Adelio ya esta nuevamente en su casa

El joven Adelio Mendoza retornó a su comunidad junto a su familia, luego de su liberación por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras haber sido secuestrado junto a su jefe, el ex presidente de la República, Óscar Denis, quien continúa en poder del grupo armado.

Después de permanecer unos días en la ciudad de Concepción, el indígena llegó en la noche de este viernes a la comunidad Paĩ Tavyterã, Itá Guasú, Departamento de Amambay, donde reside con su familia.

La víctima de secuestro prefirió no hablar mucho con los medios en la jornada de este sábado y dijo que aún está atemorizado.

Adelio fue liberado en la noche del lunes y confirmó que su empleador, el ex presidente de la República, Óscar Denis, seguía con vida y estuvo con él hasta su último día retenido.

No obstante, un hecho que alarmó a los familiares del político es que Adelio dio positivo al coronavirus, lo que podría afectar la salud del liberal, quien tiene una avanzada edad y patologías de base, entre ellas diabetes y presión alta.

La lideresa indígena, Digna Morilla, expresó a un medio local que el joven se va recuperando y que seguirá su cuarentena junto a su familia, con medicina tradicional indígena, rezos y también con los tratamientos médicos que le recetaron.

Asimismo, manifestó que la audiencia de Adelio ante la Fiscalía para declarar sobre su secuestro y la de Óscar Denis fue suspendida, teniendo en cuanta que sigue en cuarentena.

Tras su liberación, el joven recibió la contención sicológica de profesionales de la Fiscalía, como también fue inspeccionado por personal médico, que no encontró ninguna lesión en el cuerpo.

El secuestro de ambos se produjo hace 10 días y el grupo criminal pidió la donación de víveres a comunidades indígenas por un valor de USD 2 millones, además de la liberación de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes están presos en la capital del país.

La familia de Denis ya cumplió con la entrega de los víveres y pidió la liberación del hombre, quien necesita de medicamentos por su estado de salud.