El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se aferra al cargo y se escuda en que no existen procesos abiertos en su contra. El segundo del Poder Ejecutivo había anunciado que renunciaría luego de ser declarado «significativamente corrupto» por Estados Unidos.

IMAGEN DE ARCHIVO. El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, habla con medios de comunicación después de que el canciller Antonio Rivas asumiera el cargo, en Asunción, Paraguay, el 31 de julio de 2019. REUTERS/Jorge Adorno

El viernes pasado, el vicepresidente Hugo Velázquez fue categórico al anunciar que estaría renunciando “de forma inmediata” al Ejecutivo tras ser declarado como «significativamente corrupto» por los EEUU.

Sin embargo, hasta la fecha no presentó ningún documento sobre su dimisión al Congreso Nacional. Para el segundo del Ejecutivo, el panorama cambió, por lo que no estaría dejando el cargo que ocupa actualmente.

Hugo Velázquez manifestó este jueves a radio Monumental 1080 AM que estuvo averiguando y afirmó que no cuenta con ningún proceso abierto en su contra sobre corrupción en los Estados Unidos, como tampoco en Paraguay.

Afirmó que tiene de manera oficiosa el dato y está esperando oficializar la información según informó el diario Última Hora

En ese sentido, señaló que creía que se trató de una vendetta de la Fiscalía y que iban a inventar o inventaron un proceso en su contra, pero indicó que la Fiscalía está pidiendo al embajador de Estados Unidos que envíe el supuesto hecho denunciado.