Los habitantes del barrio San Antonio de Concepción expresan su inquietud ante la posible tala de árboles de eucalipto en la Avenida Pinedo, como parte del proyecto de mejora del paseo central que lleva adelante la Gobernación.

Los árboles que serían removidos.

Los vecinos del barrio San Antonio, en la ciudad de Concepción, están alarmados ante la inminente tala de árboles de eucalipto en el paseo central de la Avenida Pinedo, zona sur, que actualmente se encuentra en proceso de refacción por parte de la Gobernación de Concepción. El proyecto, que busca embellecer y mejorar la infraestructura del área, ha generado preocupación, ya que implica la remoción de árboles que, según los habitantes, han sido cuidados con esmero por los mismos vecinos.

Luciano Sosa, un residente del barrio, relató que él mismo plantó los eucaliptos hace tres años y que su crecimiento representó un verdadero reto, ya que constantemente debía protegerlos de los animales. “Todo el día viene un funcionario a decir que van a sacar los árboles. Yo incluso autoricé porque ya me cansé, pero por lo menos que se sepa lo que están haciendo”, expresó con frustración.

Sosa aclaró que no está en contra de las mejoras que se están realizando en la zona. Sin embargo, solicita a las autoridades que reconsideren la remoción de estos eucaliptos. Además, expresó su desconcierto por el hecho de que otros árboles similares, ubicados en una sección cercana del mismo paseo central, no serán afectados, mientras que los situados frente a su vivienda parecen ser los únicos en riesgo. «Ellos argumentan que los árboles afectarán el caminero, pero no es así, ya que hicieron un caminero muy estrecho», sentenció.

El caminero fue construido muy angosto, lo que sería el motivo.

Los vecinos esperan que la Gobernación de Concepción reconsidere la medida y busque una alternativa que permita mantener los árboles, que ahora forman parte del entorno y del esfuerzo comunitario para mejorar el paisaje urbano de la zona sur de la ciudad.