Más de 50 trabajadores de la empresa AGRESA, ubicada en Itacuá y Tres Cerros, departamento de Concepción, se presentaron este jueves en la Dirección de Trabajo de la capital departamental para continuar con el proceso de exigencia del pago de haberes atrasados.

Los empleados reclaman el cobro de sus salarios, así como el pago del seguro social que la empresa ha dejado de abonar desde hace tres años. Este martes debía realizarse una audiencia en la ciudad de Concepción para tratar el tema, pero la empresa no envió a ningún representante, por lo que la reunión se reprogramó para la próxima semana. Los trabajadores manifestaron su frustración y preocupación ante la falta de respuesta por parte de AGRESA.
Osvaldo Mazacotte, uno de los afectados y residente en Itacuá, expresó su indignación ante la situación. «Muchas veces llegamos al hospital, pero no se nos atiende porque la empresa no paga el seguro, sin embargo, nos descuentan de nuestros salarios. Es una estafa directa», denunció.

Bernardo Pucheta, trabajador en Tres Cerros, también expresó su descontento y destacó las dificultades que enfrentan sus familias debido a la falta de pago. «Desde la empresa nos mienten todo, dicen que vamos a cobrar, pero ya van pasando dos y tres meses y nada pasa», comentó.
AGRESA, que se dedica a la producción de cal viva en Itacuá y cal agrícola en Tres Cerros, tiene a sus directivos en Asunción. Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta de la empresa, pese a los intentos de comunicación a través de llamadas telefónicas.