En la tarde de este martes se registró un temporal con fuertes vientos en esta capital departamental, afectando principalmente a la zona centrica, causando serios daños materiales.
Se vieron afectados espacios publicos, locales comerciales, insituciones publicas, el Hospital Regional, el Hospital del IPS y viviendas varias. Uno de los más afectados fue una barberia ubicada en la calle Presidente Franco, del barrio Centro y perteneciente a un joven identificado como José Correa, cuyo local fue practicamente fue destechado por los fuertes vientos.

«Esabamos trabajando normalmente, teniamos muchos clientes adentro del local y de repente vino este fuerte viento, se vino abajo el techo, por suerte nadie resultó herido, yo sufrí un corte en el dedo pero nada grave, fue un momento muy dificil, de mucho temor», sostuvo el barbero afectado.
Hasta el momento no se registraron victimas, solo daños materiales, informó Francisco Antonioli, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, cuyos integrantes estuvieron realizando un recorrido por las zonas afectadas.
«Recorrimos los lugares afectados, hay cables sueltos por todos lados, ya hablamos con la gente de la ANDE, no tenemos reportados heridos, hasta el momento solo tenemos reportes de daños en la ciudad de Concepción», indicó Antonioli.
Otro de los lugares afectados fue el Hogar de Ancianos de Concepción «Emilio Sosa Gaona». El techo del comedor, cocina, sanitarios y parte de las ventanas de los dormitorios fueron destruidos por la tormenta. Afortunamente los abuelitos se encuentran ilesos.