La conducción nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) y dirigentes de base del PLRA se adhieren al pedido de renuncia al presidente del partido, Efraín Alegre, que hicieron diputados del mismo sector tras la derrota en las elecciones generales 2023.

Dylan Carreras, vicepresidente de la JLRA, habló acerca del pedido que se realizó en la víspera contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuya candidatura presidencial fue ampliamente superada por el candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, en las elecciones 2023.
La Juventud Liberal Radical Auténtica y presidentes de filiales emitieron un comunicado al respecto en la víspera, donde enumeraron tres puntos e instaron al líder de su partido a dejar el cargo.
«Porque es la tercera vez que nos lleva a la derrota y esta vuelta fue una derrota catastrófica para el Partido Liberal, de escaños legislativos y en las gobernaciones de todos los departamentos, prácticamente», vertió Carreras este jueves a radio Monumental 1080 AM según una publicación del diario Ultima Hora.
Diputados liberales se pronunciaron en el mismo sentido durante la sesión de la Cámara Baja el último miércoles.
La JLRA y la dirigencia de base, además, le solicitaron a Efraín el pago a los miembros de mesa que colaboraron en los comicios del domingo pasado y la rendición de cuentas del préstamo que se realizó en nombre del partido y su distribución.
«Hasta ahora no se les está pagando a todos los mesarios. Se les dijo que se les iba a pagar 100.000 en el proceso electoral de la mañana y que luego de finalizar, se les iba a enviar directamente G. 200.000 y ahora quedan mal los dirigentes de base que pusimos la cara», vertió.
El dirigente de la Juventud Liberal, además, criticó la administración de Alegre calificándola como «detestable».
Efraín Alegre, quien postuló como presidenciable por la Concertación Nacional, fue superado por 460.579 votos en las octavas elecciones generales y en su tercer intento para acceder a la conducción del país.
El PLRA solamente ganó gobernaciones en dos de los 17 departamentos, en Itapúa y Central. Asimismo, perdió bancas en el Senado, quedando solo con 12 escaños y en Diputados, reduciéndose a 21 en total.