Allanamiento en asentamiento Aguerito permitió erradicar tres hectáreas de cultivo y eliminar 450 kilos de droga ya procesada.

Vista aérea de la plantación de marihuana en etapa de crecimiento.

Santa Rosa del Aguaray, San Pedro – Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), desde la Regional N°7 de Concepción, en coordinación con la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, realizaron un allanamiento rural en el asentamiento Aguerito que derivó en un importante golpe al narcotráfico en la zona norte del país.

Durante la intervención se procedió a la destrucción de una plantación de marihuana de tres hectáreas en etapa de crecimiento, además de la incautación y eliminación de 450 kilogramos de marihuana picada distribuidos en 30 bolsas plastilleras. Igualmente, fueron desmantelados y destruidos dos campamentos precarios que funcionaban como centros de producción y acopio de droga.



El operativo estuvo encabezado por el fiscal Abg. Jorge Encina Alder y se desarrolló entre las 11:00 y las 14:00 horas, con la participación de Agentes y Fuerzas Especiales de la SENAD.



De acuerdo con la institución, la acción permitió evitar que varias toneladas de marihuana lleguen a su etapa final de procesamiento y distribución, constituyendo un golpe relevante a las estructuras criminales que operan en el departamento de San Pedro.