Agentes de la SENAD del Departamento Regional N.º 7 de Concepción interceptaron un taxi en inmediaciones de la Plaza “Gral. Resquín” y detuvieron a un pasajero que presuntamente comercializaba cocaína en la zona.

Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N.º 7 de Concepción realizaron un procedimiento de alto impacto en inmediaciones de la Plaza “Gral. Resquín” y un centro educativo de la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro.
Durante tareas de control basadas en información de inteligencia, los intervinientes detectaron maniobras sospechosas de un vehículo tipo taxi. Tras su interceptación, fue aprehendido Eliseo Díaz Urizar, quien transportaba una mochila con un paquete rectangular que contenía 1,082 kilos de clorhidrato de cocaína, cantidad equivalente a unas 2.164 dosis fuera de circulación. También se incautaron dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la presunta actividad ilícita.



El procedimiento fue coordinado con el fiscal antidrogas Abg. Jorge Encina Alder, quien dispuso la incautación de todas las evidencias y la detención del implicado. El conductor del taxi quedó en libertad luego de confirmarse que únicamente cumplía su labor de transporte.
Según datos manejados por los investigadores, el detenido comercializaba cocaína para abastecer a redes de microtráfico en la zona, por lo que su aprehensión representa un golpe a la cadena de distribución local.
