Este jueves 29, aproximadamente a las 20:00 hs., se produjo un robo agravado con arma de fuego en el local comercial «Lore Bodega», situado en el Km. 150 de la Ruta PY05 «Gral. Bernardino Caballero», en la localidad de San Juan, distrito de Arroyito. La víctima, Adriano Villalba Florenciano, de 39 años, reportó el robo de su camioneta Volkswagen modelo Amarok, color blanco, año 2011, con chapa BGR339 y chasis WV1ZZZ2HZB8024889.

Los autores del hecho, tres individuos masculinos de nacionalidad desconocida y acento extranjero, uno de ellos armado con una pistola, llegaron al lugar en una motocicleta Kenton modelo GTR 200 cc, color negro y sin chapa visible, cuyo chasis estaba ilegible y fue abandonada en la escena del crimen.

El incidente fue descubierto tras recibir una llamada anónima, alertando a la Comisaría 13ª de Arroyito, que actuó de inmediato con el apoyo de la Subcomisaría 10ª Capitán Giménez.Los delincuentes se fugaron por un camino rural que conduce a una estancia denominada Santana donde hubo intercambio de disparos con los guardias del establecimiento.

Aldo Javier Olmedo Vera, de 43 años y administrador del establecimiento, dijo que la camioneta fue avistada circulando a alta velocidad por el camino interno de la estancia. Tras una breve persecución e intercambio de disparos, los delincuentes abandonaron el vehículo robado y huyeron.

Adriano Villalba Florenciano declaró que los autores se hicieron pasar por clientes, simulando comprar cerveza antes de exigirle las llaves de la camioneta bajo amenaza de arma de fuego. Tras obtener el vehículo, los perpetradores escaparon hacia la estancia mencionada, dejando atrás la motocicleta utilizada en el crimen.

El caso fue puesto en conocimiento de la Abg. Teresilde Fernández, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Horqueta, quien coordinó la intervención del Departamento de Investigaciones Regional Concepción y del Departamento de Criminalística – Regional Yby Yaú para las pericias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el suceso. Tanto la camioneta recuperada como la motocicleta incautada serán entregadas al Ministerio Público junto con todos los antecedentes recolectados.