El cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, de 28 años, fue recuperado en la tarde de este miércoles, tras intensos días de búsqueda y complejas maniobras de rescate.

Aproximadamente a las 14:40 horas se logró extraer el cuerpo desde la cabina del camión de gran porte que cayó de una altura de 29 metros del puente Nanawa el pasado domingo 7 de septiembre. El procedimiento requirió de dos embarcaciones y una retroexcavadora facilitadas por la empresa Arte y Estructura, además del trabajo de un buzo brasileño perteneciente a la misma firma, quien guio a los rescatistas de la Prefectura Naval.

El médico forense Roberto Barrios determinó como probable causa de muerte la asfixia por sumersión (ahogamiento), descartando la existencia de otras lesiones. Asimismo, señaló que Cubilla se encontraba en tratamiento por un cuadro de epilepsia, información que será solicitada por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Joel Cazal, al hospital y a los familiares, con el fin de complementar los datos de la pericia accidentológica realizada por Criminalística.
