La Red de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos se concentró frente al Palacio de Justicia en Concepción para exigir un seguimiento adecuado a los casos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes, bajo el lema «Justicia Rekavo».

Estuvieron presentes representantes de las organizaciones.

Red de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos exige justicia en Concepción

La Red de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos se concentró frente al Palacio de Justicia en Concepción para exigir un seguimiento adecuado a los casos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes, bajo el lema «Justicia Rekavo».

Desarrollo:
Este viernes 27 por la mañana, miembros de la Red de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos se reunieron frente al Palacio de Justicia en Concepción para exigir una acción más firme por parte del sistema judicial en los casos de violencia de género. La concentración, que contó con la participación de organizaciones como Organización Campesina del Norte OCN, Kuña Aty Santo Domingo, Calle 10, y otros, buscan visibilizar la alarmante problemática que afecta a mujeres, niños y adolescentes en la región.

«Si denunciamos, el Estado nos violenta»

Gladys Muñoz, integrante de la Red, destacó la preocupación por el aumento de casos de violencia, citando específicamente el reciente caso de feminicidio ocurrido en Yby Yaú, un intento de feminicidio en Concepción y el amedrentamiento a una docente. En su intervención, Muñoz instó a las autoridades a adoptar medidas concretas que aseguren la protección de las víctimas y un seguimiento más riguroso de los casos, para evitar que se repitan estos hechos de violencia.

La manifestación se llevó a cabo bajo el lema «Justicia Rekavo», que refleja el deseo de las organizaciones de garantizar que las víctimas reciban la atención y el apoyo que merecen.