La intervención policial permitió también recuperar las ruedas vendidas en calidad de empeño por el sospechoso, apodado “Michi’ito”.

La motocicleta y las ruedas recuperadas, estas últimas habrían sido «empeñadas».

Agentes del servicio externo de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando lograron este jueves la aprehensión de un joven y la recuperación de una motocicleta denunciada como hurtada horas antes. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 en una zona boscosa de la Fracción Arroyito del barrio San Luis.

El aprehendido fue identificado como Hugo Francisco Santos Ayala, de 22 años, conocido con el alias “Michi’ito”, domiciliado en la Fracción Ramonita del mismo barrio. Según el informe policial, el biciclo —una motocicleta Kenton Blitz 110cc, color blanco, con chapa N° 663AAMA— había sido reportado como robado esa misma mañana por su propietaria, Deida Vanesa Duarte Otazú, en la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada.

Los agentes llegaron al sitio tras recibir la denuncia de que una motocicleta estaba siendo desarmada. A 100 metros del ingreso al predio encontraron el rodado sin sus ruedas. Minutos después, lograron detener a Santos Ayala cuando intentaba huir del lugar. Al ser consultado, el joven admitió haber vendido las ruedas a Andrés Godoy, de 52 años, residente del barrio Oga Renda.

El detenido, alias «Michi’ito».

La comitiva policial se trasladó hasta el domicilio del comprador, quien al ser informado del caso, entregó voluntariamente las dos ruedas, alegando que las recibió en carácter de empeño.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción tras una inspección médica, mientras que la motocicleta completa fue puesta a disposición del Ministerio Público. La causa está en manos del fiscal Pablo Zárate.