La comunidad educativa del Colegio Nacional Mayor Julio D de Otaño, ubicado en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, se encuentra inmersa en una aguda crisis debido a la insuficiencia de recursos de rubros, lo que ha resultado en la pérdida de 148 horas vacantes. La medida de protesta programada para el 4 de marzo subraya la creciente inquietud ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para cubrir las vacantes dejadas por las jubilaciones ocurridas desde el año pasado, lamentablemente incluyendo una defunción.

En asamblea anuncian movilización como medida de protesta

El Colegio Nacional Mayor Julio D de Otaño de Arroyito se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de recursos, lo que ha resultado en un déficit de 148 horas vacantes en su plantel docente. Según el encargado de Despacho, el profesor Florencio Brizuela, estas vacancias se deben principalmente a casos de jubilación que se arrastran desde el año pasado, incluyendo lamentablemente una defunción.

A pesar de los intentos de la institución por buscar soluciones, el Ministerio de Educación y Cultura ha respondido con la falta de disponibilidad para cubrir dichas horas, sumiendo al colegio en una precaria situación educativa. La falta de respuesta y la persistente carencia de recursos han llevado a la comunidad educativa a tomar medidas drásticas.

Docentes y padres en pleno desarrollo de la asamblea

En una asamblea realizada recientemente, la comunidad educativa decidió emprender una medida de protesta a partir del lunes 4 de marzo. Esta acción busca visibilizar la situación y reclamar la devolución de los rubros por jubilación, que hasta el momento no han sido repuestos.

Además de la crisis docente, también se ha denunciado la falta y mala calidad de los kits escolares destinados a los estudiantes. Esta problemática afecta directamente a la experiencia educativa de los alumnos, generando inquietud y descontento entre padres, docentes y estudiantes.

Horas faltantes en 16 disciplinas

La comunidad educativa espera que esta medida de protesta logre llamar la atención de las autoridades y propicie una solución inmediata a la crisis que enfrenta el Colegio Nacional Mayor Julio D de Otaño. La educación de los estudiantes y el desarrollo de las clases programas están en riesgo, y es imperativo encontrar soluciones para garantizar un ambiente educativo adecuado.