Este sábado 27, aproximadamente a las 14:45 horas, se registró un caso de hurto agravado en la ciudad de Loreto. El hecho ocurrió en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Bernardino Caballero y Mariscal López, frente a una farmacia. Procedieron agentes de la Comisaría de Loreto.

Con varios antecedentes fue detenido por personal policial de la Comisaría de Loreto

El objeto del hurto fue una motocicleta marca Kenton, modelo Blitz 110 SE, año 202, color negro, propiedad de Víctor Hugo Chamorro, de 43 años, residente del barrio San Francisco de Loreto. La víctima, Isabel Silva Franco, pareja del propietario, de 35 años, había estacionado la motocicleta frente a la farmacia mientras realizaba unas compras. Al salir del establecimiento, notó que la motocicleta había desaparecido.

Gracias a un video de circuito cerrado proporcionado por el denunciante, se pudo observar claramente cómo el supuesto autor del hurto se apoderaba del vehículo. Inmediatamente, el personal de patrulla realizó recorridas por la ciudad y se dirigió por la ruta asfaltada que conduce a las localidades de Costa Florida y Las Palmas.

A unos 3 kilómetros del casco urbano de Loreto, se divisó a un hombre circulando en una motocicleta con características similares a las del vehículo robado. Al interceptarlo y cotejar los dígitos del chasis y la chapa de la motocicleta, se confirmó que se trataba de la motocicleta hurtada. El sospechoso, identificado como Wilson Ismael Romero Mareco, de 36 años, residente del barrio San Luis de Concepción, fue detenido en el lugar. Romero Mareco cuenta con antecedentes por resistencia (2017), violencia familiar, tentativa de coacción sexual y violación (2018), hurto agravado (2021), y posesión de drogas peligrosas (2024).

La motocicleta recuperada está actualmente en la sede policial a disposición de la Fiscalía. El detenido, tras una inspección médica, fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde se encuentra recluido con libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.