Dos hombres fueron detenidos en la causa que investiga el abuso sexual y asesinato de la niña de 3 años que fuera denunciada como desaparecida en el asentamiento Romero Cue de Pedro Juan Caballero. Uno de los detenidos, según menciona la Policía, relató cómo se cometió el crimen.

Milciades Javier Cristaldo Mongelos, paraguayo de 32 años de edad, quien tiene orden de captura por coacción sexual y abuso sexual en niños, fue detenido junto a Jorgelino Guanes Benítez, 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes por hecho de violencia familiar y coacción. Ambos estarían involucrado en el caso de la niña de 3 años asesinada y abusada sexualmente en el asentamiento Romero Cue de Pedro Juan Caballero según informó el diario ABC Color.

Milciades Javier tendría información transcendental en el caso de la niña de 3 años asesinada, ya que sería un testigo presencial, según indicó el Subcomisario David Delgado, subjefe del departamento de homicidios.

“Tras su detención, en una entrevista espontánea, dijo que estuvo con la madre de la menor, también con otras personas indicadas como Lino, Miguel, el menor, y Julio César, según refirió. En un momento dado, la mamá de la niña, tras los efectos de la droga, quería seguir consumiendo y realizó la venta de su hija a esta persona identificada como Lino”, relató el subjefe policial.

Agregó que el detenido mencionó no tener participación del hecho, pero sí fue un testigo presencial, por lo cual brindó datos de la muerte de la niña y de las personas involucradas en el hecho.

Cristaldo habría dicho a los agentes policiales que fueron hasta la boca de fumo identificada por los pobladores de la zona tras el crimen. La misma que fue incendiada, según confirmó el subcomisario David Delgado.

Según el subcomisario Delgado, en principio creen que bañaron el cuerpo de la niña para hacer desaparecer indicios del crimen, a fin de borrar evidencia que vinculen a los detenidos con los hechos.

Sin embargo, aseguró que la hipótesis más fuerte que manejan en la investigación es que las mismas personas que abusaron de la niña serían los responsables de su muerte.