Ir a en canoa a Isla Bonita, Chaco’i, se volvió uno de los atractivos más solicitados por los pobladores de Concepción. También ofrece espacio para senderismo, ciclismo y equitación.

El río está bajísimo, lo cual ayuda a los canoeros a economizar combustible

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, muchas familias aprovecharon para disfrutar de un día al aire libre en Isla Bonita, Chaco’i.

Los paseos en bicicleta, campamentos y la posibilidad de relajarse en las playas de la zona, atrajeron a decenas de personas que buscan disfrutar de la naturaleza y el río Paraguay.

Una veintena de boteros, entrenados y equipados adecuadamente, se encargan de transportar a los visitantes a través del río, ya sea para explorar las islas formadas por el descenso del agua o para llevarlos directamente a Chaco’i.

Coloridos botes al servicio de los pasajeros

Esta emblemática isla, que anteriormente pertenecía al Departamento de Presidente Hayes y ahora forma parte del municipio de Concepción, ofrece espacios para múltiples actividades como ciclismo, senderismo y equitación.

Las extensas playas del río Paraguay son ideales para aquellos que prefieren refrescarse, especialmente en días donde las altas temperaturas invitan a disfrutar del agua.

Los canoeros cobran G. 5.000 por persona para cruzar a la isla, mientras que los paseos más largos, dentro de la cercanía, tienen un costo de G. 15.000 y G. 20.000, dependiendo de la duración y la ruta.

Varias canoas preparadas para los paseos

Chaco’i se está consolidando como el lugar predilecto para las escapadas familiares y domingueras en Concepción, ofreciendo una experiencia completa de contacto con la naturaleza.

Fuente: Última Hora