El operativo se realizó en la terminal de ómnibus de Concepción, donde agentes antidrogas hallaron un peculiar envío procedente de Saltos del Guairá. Las sustancias iban a ser distribuidas en la ciudad.

Las drogas fueron ocultas dentro de este peluche con forma de capibara, una nueva modalidad utilizada por traficantes.

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), destacados en el Departamento de Concepción, realizaron un procedimiento en un local de encomiendas dentro de la terminal de ómnibus de la ciudad, tras recibir datos de inteligencia sobre un posible envío de sustancias ilícitas.

Durante la verificación, los intervinientes detectaron un paquete sospechoso que contenía un peluche con forma de capibara. En su interior, se hallaron 7 dosis de cocaína, 44 pastillas de éxtasis (MDMA) y 20 láminas de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico).

Según las investigaciones preliminares, el envío provenía de Saltos del Guairá y tenía como destino la ciudad de Concepción, donde se presume que las sustancias serían distribuidas, principalmente en el ámbito estudiantil. Autoridades no descartan que el mercado objetivo sean jóvenes brasileños que residen en la zona para cursar estudios universitarios, en un contexto de creciente demanda de drogas sintéticas.

Las evidencias, éxtasis, LSD y cocaína.

El fiscal Arnaldo Arguello quedó a cargo de la causa y encabezará las diligencias para identificar y detener a los responsables del envío.