Elizabeth Cabañas, de 39 años, residente en el barrio Virgen de la Paz de Belén, atraviesa una crítica situación económica y familiar. Su bebé nació a los siete meses de gestación y requiere leche de fórmula, pañales, ropa y ayuda económica. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la billetera al 0975 487 016. La madre denuncia haber sido víctima de violencia y abandono por parte del padre del niño.

Elizabeth Cabañas, madre de tres hijos, vive en condiciones de extrema vulnerabilidad en el barrio Virgen de la Paz de la ciudad de Belén. Relata que su hijo menor, Dylan, nació prematuramente a los siete meses de gestación como consecuencia del maltrato que sufría de parte de su expareja, Francisco Dávalos, quien los agredía cada vez que consumía bebidas alcohólicas y finalmente los abandonó tras ser denunciado.
Actualmente, el pequeño Dylan tiene cinco meses de vida y necesita leche de fórmula Nutrilon, pañales y ropa adecuada para sobrellevar su delicado estado. La madre asegura que el padre del bebé se niega a reconocerlo y no brinda ningún tipo de apoyo económico, pese a que ya presentó una denuncia por prestación alimentaria.
Elizabeth vive junto a sus hijos en la vivienda de su cuñado, hermano de su expareja, quien le pidió que desocupe el lugar.




La mujer también tiene dos hijas de una relación anterior: una de 11 años y otra con autismo, lo que agrava aún más su situación. Además, comentó que funcionarios de la ANDE intentaron cortar el servicio de energía eléctrica y que tuvo que pedir que no lo hagan debido a su difícil contexto.
Cabañas explicó que sus padres residen en Horqueta: su padre sufrió un ACV y su madre ya es una persona de tercera edad, por lo que no puede recurrir a ellos. También señaló que inició el trámite para acceder al programa social Tekoporã, aunque el proceso aún está en curso.
Elizabeth apela a la solidaridad de la ciudadanía para reunir lo necesario para su hijo Dylan. Toda ayuda es bienvenida, ya sea con ropa de bebé, leche de fórmula Nutrilon, pañales o aportes económicos.
