La candidata para la Gobernación del departamento de Concepción del Movimiento Fuerza Republicana, Liz Meza, fue la ganadora en las internas 2022 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras derrotar a Bernardo “Lalo” Villalba, de Honor Colorado. Por otro lado en las elecciones de la Concertación, el electo fue Eliseo Guggiari, del PLRA.

La Dra. Liz Natalia Meza (19.442 votos) de «Fuerza Republicana» ganó en las Internas Partidarias a Lalo Villalba (13.490 votos) de «Honor Colorado» para ser la candidata de la ANR y disputar la Gobernación de Concepción.

Por su parte, Eliseo Guggiari (13.881 votos) dentro de la Concertación, fue el ganador de las Internas al Dr. José Modesto Araujo (10.376 votos) y a Edgar Domínguez (6.856 votos) y se medirá con la Dra. Meza en abril próximo.

Mientras que para candidatos a Diputado Nacional, los que sumaron más votos en la ANR fueron: Arturo Urbieta (11.167 votos), Virina Villanueva (9.761 votos) y Alsimio Casco (6.298 votos). En la Concertación, fueron elegidos, Vidala Franco (7.375 votos), Emilio Pavón (6.058 votos) y Andrés Rojas (5.591 votos).

A nivel departamental no se registraron mayores inconvenientes, no obstante se reportaron algunos incidentes sin gravedad. Discusiones entre algunos candidatos y adherentes de otros movimientos.