La aprehensión por supuesto hecho de violencia familiar, resistencia a la intervención policial y lesión a personal policial fue este sábado, a las 18:00 horas, en sede de la Comisaría 1ª Bº Itacurubí.

Momento de la aprehensión de la enojada mujer

Se trata de Blanca Ramona Cáceres, paraguaya, soltera, de 40 años de edad, quien fue denunciada a la mañana por violencia intrafamiliar de parte de su nuera Antonia Talía Araña Ramírez, paraguaya, soltera, de 26 años. A la tarde, la suegra fue al lugar de trabajo se la joven a maltratarla de nuevo verbalmente, amenazarla y exigiendo retirar a su nieta.

Ante el aviso de la mujer agredida, la policía fue hasta su lugar de trabajo pero yo le encontró a la agresora, que de inmediato se constituyó a la comisaria 1ª muy enojada pidió intervención policial para ayudar a sacarle la nieta del poder de su nuera. Ante la negativa policial de hacer ese procedimiento que noncorresponde, la mujer empezó a proliferar palabras ofensivas en contra del personal policial.

Según explicó el Oficial 1⁰ Argüello, jefe de la Cria.1ª, ante los insultos recibidos le invitaron a la mujer a retirarse del lugar y que en ese momento, ella se tiró en el piso fingiendo que la policía la agredió. Destacó que, en eso, el hijo menor de 15 años de la mujer lo agredió desde atrás con un golpe de puño, por lo que ambos fueron reducidos, aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.