El hallazgo de restos óseos en la zona de Bella Vista Norte inclina a los investigadores, al menos por la distancia del lugar del secuestro, a pensar que se trataría del exvicepresidente Óscar Denis. A pesar de esto, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) aguarda los análisis forenses para su confirmación o no.

El teniente coronel Luis Apesteguía señaló esta mañana en comunicación con ABC Cardinal que el hallazgo de restos óseos aparentemente humanos en la zona de Bella Vista Norte inclina a los investigadores a pensar en la posibilidad de que se trate de Óscar Denis antes que los demás secuestrados: Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Apesteguía expresó, sin embargo, que a pesar de ser el sitio más cercano, la zona del hallazgo dista a 50 km a del lugar de donde fue secuestrado Denis, en medio de zonas boscosas, que hacen todavía más difícil su traslado.

Por la distancia en relación a los secuestros de Félix Urbieta y de Edelio Morínigo, consideran a primera vista que resulta difícil que se trate de ellos, aunque no podrían descartarlo hasta tanto tengan más datos de los análisis forenses, indicó Apesteguía.

Consultado con respecto a si es la primera vez que las fuerzas estuvieron por la zona, Apesteguía señaló que no, aunque las anteriores oportunidades fueron en operaciones contra el crimen organizado y no en búsqueda de Denis o de otros secuestrados.

Ante esta situación, el vocero del CODI prefirió no emitir opiniones con respecto a la posibilidad de que estos restos hayan estado ahí hace tiempo y que hayan pasado inadvertidos, o que hayan sido colocados recientemente en el lugar.

Con respecto a la forma en que se encontraron estos restos, Apesteguía confirmó que recibieron la información de que estaban en una bolsa plástica, por lo que está claro que fueron colocados por acción humana en el lugar.