Un intento de robo agravado ocurrió este sábado, 16 de noviembre, alrededor de las 12:40, en la vía pública sobre la Ruta PY 022, a la altura del kilómetro 16, en la localidad de Costa Ferreira, distrito de Loreto. Las víctimas del hecho fueron Evenedicto David Escurra Verne, de 30 años, y Félix Antonio Sanabria, de 24 años, ambos residentes de la ciudad de Concepción.

Camión que hace distribución de insumos para almuerzo escolar

Según la denuncia presentada por Escurra Verne en la sede policial a las 14:30, ambos se trasladaban en un camión refrigerado Isuzu, modelo NKR66LL-5HXY, con matrícula AAKI-458, en dirección a Concepción. Mientras circulaban por el kilómetro 16, fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta blanca tipo Titan.

El conductor de la motocicleta llevaba un casco negro, mientras que su acompañante, quien usaba una máscara del mismo color, les hizo señas para que detuvieran el vehículo. Al no detenerse y acelerar, el acompañante de la motocicleta desenfundó un revólver y efectuó un disparo, que impactó en la puerta del lado del conductor, causando una abolladura en la chapería del camión.

Rastro del impacto de bala

A pesar de lo ocurrido, las víctimas continuaron su trayecto hasta un taller en la ciudad de Concepción, donde inspeccionaron el daño al vehículo. Posteriormente, se informó del hecho al fiscal de turno, abogado Joel Milciades Cazal.

El Departamento de Investigaciones ya se encuentra trabajando en el caso para identificar y detener a los responsables, quienes permanecen prófugos.