Un grupo de indígenas atacó anoche a machetazos a un hombre en el barrio Redención de la ciudad de Concepción. La victima resultó con graves heridas en el rostro y terminó falleciendo horas después.
Resultó víctima fatal de esta agresión, Evaristo Recalde Orue (54), domiciliado en el mismo barrio, el mismo cerca de las 20:20 horas se dirigía a su vivienda caminado cuando fue interceptado por unos 4 nativos quienes le exigieron dinero, el hombre se negó al pedido y fue brutalmente atacado con un machetillo por los indígenas quienes tras el hecho se dieron a la fuga.
El Hombre fue auxiliado por vecinos quienes dieron aviso a los bomberos voluntarios de esta ciudad, estos a su vez lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Concepción, posteriormente debido a la gravedad del estado de la víctima se dispuso que fuera evacuado hasta la capital del país, no obstante, no resistió y falleció en el trayecto.
Agentes de la comisaría del Barrio Inmaculada comenzaron con las pesquisas para dar con los responsables de esta salvaje agresión, que terminó con la muerte de la víctima, tras averiguaciones lograron identificar a los supuestos autores cuyas identidades son; Joane Quintana alias Charly´i, Fernando Sosa, Vicente Fariña y Darío Hiter, todos indígenas la mencionada comunidad.
Cerca del mediodía de este sábado, Jacinta Pereira, líder de la comunidad indígena del barrio Redención, entregó a la policía a los supuestos autores del homicidio, los mismos fueron aprehendidos y ya se encuentran a disposición del Ministerio Publico.
Los autores serian adictos a las drogas
Sin lugar a dudas la mayor problemática de esta comunidad indígena es la drogadicción, muchos jóvenes, adolecentes e inclusive niños son adictos tanto al crack como a la “cola de zapatero” y en los últimos años se han convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los vecinos de la zona ya que hurtan todo lo que encuentran a su paso para poder “costear” sus adicciones.
Previo al lamentable homicidio ocurrido anoche, fue aprehendido Fredy Benito Hiter Sánchez (20), hermano de uno de los presuntos autores del mencionado homicidio, el mismo robó un equipo de audio de la escuela indígena Juan Diego y posteriormente terminó vendiendo el aparato hurtado a una mujer del barrio.
Durante el procedimiento en curso los intervinientes fueron atacados por una turba de indígenas quienes intentaron agredir a los uniformados, los atacantes lograron dañar el parabrisas delantero de la patrullera, al verse sobrepasados por la turba, los agentes policiales se retiraron del lugar.