Un operativo de control preventivo realizado este sábado en la entrada de la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de cuatro aparatos celulares y un arma blanca de fabricación casera, que estaban en poder de una adolescente de 15 años.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:30 horas, en el acceso al penal ubicado en el Km 207 de la Ruta PY05. La menor se encontraba acompañada por su tía, identificada como Nice Guadalupe Coronel Vera, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por posesión y comercialización de drogas peligrosas (2024). Ambas residen en el barrio San Antonio de Concepción.
Entre los objetos requisados figuran dos celulares de la marca Samsung Galaxy y dos de la marca Xiaomi, todos con tarjetas SIM activas, además de un estoque casero de unos 9 centímetros de hoja, con mango recubierto en polietileno celeste.
De acuerdo con el informe policial, al ser consultada sobre el origen de los aparatos y el arma blanca, la adolescente no pudo justificar su procedencia, por lo que se procedió a la incautación inmediata.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría 1ª de Itacurubí, móvil 10, bajo supervisión del subjefe de la dependencia, en cumplimiento a una solicitud del director del penal y con comunicación previa al Ministerio Público.

El caso fue puesto a disposición del fiscal de turno, abogado Pablo Zarate, de la Unidad Penal N° 6, quien dispuso que los objetos incautados sean remitidos como evidencia.