Vecinos y autoridades celebran mejoras de infraestructura en el sector, que incluyen cinco cuadras de adoquinado y siete de red cloacal, con miras a continuar el próximo año.

Autoridades, miembros de la comisión y vecinos posan juntos tras el encuentro comunitario.

En un acto realizado en la tarde del lunes 25 de noviembre sobre las calles Profesor Alvarenga y Carlos Antonio López, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Bernardo Villalba Ayala, junto con los vecinos del barrio Centro sector Santo Rey de Concepción, inauguraron oficialmente dos nuevas cuadras de adoquinado. Con estas, el total en la zona suma cinco cuadras de esta mejora vial.

Durante el evento, el presidente de la Comisión Vecinal, el suboficial Celso Fernández, destacó los avances logrados en los últimos dos años: “Hoy la primera etapa del proyecto ha terminado. En este tiempo se hicieron cinco cuadras de adoquinado y siete cuadras de conexión cloacal. Para el próximo año queremos continuar con 320 metros más de red cloacal y cuatro cuadras de adoquinado”.

Las obras ejecutadas incluyen tres cuadras de red cloacal en la calle Carlos Antonio López, dos en Profesor Alvarenga, una en Coronel Martínez y otra en la calle Palma. En cuanto al adoquinado, se distribuyen en tres cuadras sobre Profesor Alvarenga, una sobre Carlos Antonio López y una más frente al oratorio en la calle Palma.

En la zona anteriormente se registraban problemas de cloacas a cielo abierto.

Por su parte, el intendente Villalba Ayala afirmó que las inauguraciones no concluyen este año, ya que se encuentran en marcha otros proyectos en instituciones educativas, mejoras en espacios públicos y trabajos de empedrado.

Los vecinos del barrio Santo Rey celebraron la culminación de estas obras que buscan mejorar la calidad de vida y la infraestructura del sector, al tiempo que expresaron su entusiasmo por la continuidad del proyecto en el 2025.