Con una ceremonia oficial celebrada este viernes, se llevó a cabo la apertura del nuevo Cuartel de Bomberos Amarillos perteneciente a la Quinta Compañía Departamental Concepción-K79. Este nuevo centro de operaciones se encuentra ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Concepción.

Fundada el 25 de febrero de 2020, la Quinta Compañía Departamental Concepción-K79 ha obtenido un importante apoyo por parte de la Universidad Nacional de Concepción, la cual, tras la firma de un convenio, ha cedido un espacio físico para la instalación del cuartel. Actualmente, la compañía cuenta con dos unidades móviles para llevar a cabo una amplia gama de servicios en beneficio de la comunidad norteña.

El objetivo principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay – Quinta Compañía Departamental Concepción-K79 es preservar la integridad de bienes, el medio ambiente y, sobre todo, la vida en todas sus manifestaciones.

La designación de los líderes que integrarán el comando de esta nueva compañía ha sido una decisión del directorio nacional. Nelson Venialgo asume como comandante, Marta Andrea López será la responsable administrativa y Marcos Antonio Sánchez ocupará el cargo de primer oficial.

Estos combatientes cuentan con la autorización de la directiva bomberil para llevar a cabo todas las gestiones y acciones destinadas a consolidar y desarrollar la compañía, siguiendo los términos estatutarios y los reglamentos pertinentes