Un operativo liderado conjuntamente por la SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de Fuerzas Especiales, logró desactivar un importante foco de producción de marihuana dentro del Parque Nacional Paso Bravo, en San Carlos del Apa. Se estima una pérdida de casi dos millones de dólares para las redes criminales.

Una extensa plantación de marihuana, que ocupaba unas 4 hectáreas en plena reserva natural, fue descubierta y destruida este viernes 18 de julio por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Regional N°7, con el respaldo de Fuerzas Especiales y bajo la dirección del fiscal Arnaldo Arguello.

El operativo se llevó a cabo en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en el distrito de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, una zona históricamente afectada por el cultivo ilegal. Luego de los trabajos en condiciones difíciles, las fuerzas intervinientes lograron sacar de circulación más de 12.370 kilos de marihuana, lo que representa un fuerte golpe económico para las estructuras del narcotráfico: unos 1,85 millones de dólares, según informaron.

Además, según detallaron las autoridades, fueron destruidos cinco campamentos clandestinos donde operaban los responsables, junto con herramientas clave para la producción: dos sembradoras, una zaranda artesanal y tres tanques de agua.