Una banda delictiva que en el mes de agosto logró robar una heladería en la ciudad de Concepción y alzarse con 11 millones de guaraníes, planeaba otro “golpe” mayor, no obstante, sus intenciones se vieron frustradas tras la aprehensión de uno de sus integrantes. De su poder los investigadores hallaron un manuscrito con “el plan” de los delincuentes.

Un joven de 22 años fue detenido por agentes del departamento de investigaciones de la policía de Concepción tras ser sindicado como uno de los responsables de un hecho de hurto que se registró el 31 de agosto en la Heladería “Glace” (al lado de Pepe´s Lomitos), ubicado en la dirección de la calle Int. Schreibert esq. diagonal Ibáñez Rojas del barrio Itacurubí de Concepción.

Se trata de Francisco Daniel Medina Gavilán (22) con antecedentes por reducción (2022), domiciliado en el barrio Primavera de esta ciudad. El mismo fue identificado gracias a cámaras de circuito cerrado como uno de los autores del hecho.
Su detención se dio tras un allanamiento en su vivienda de dónde los intervinientes incautaron un quepis que fue utilizado por el joven durante el hurto, además incautaron manuscritos y mapeos de un posible plan de hurto o robo de un local o vivienda.
“Además del quepis, a él lo pudimos identificar gracias a un lunar que se pudo detectar en las imágenes de circuito cerrado, creemos que actuó con otras dos personas más, ellos formaron una banda y estaban ya planeando un robo cuyo objetivo era unos 75 millones de guaraníes, según el manuscrito que incautamos”, sostuvo el Crio. Javier Maldonado, jefe del departamento de investigaciones de la policía de Concepción
El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en tanto prosiguen las investigaciones para dar con los otros dos responsables del hecho de hurto.