Un hombre que había sufrido un accidente de tránsito en Concepción falleció tras ser derivado al Hospital del Trauma, en medio de denuncias por presunta falta de atención médica. Una imagen lo muestra sentado en una silla del área de urgencias del Hospital Regional, pese a presentar un traumatismo de cráneo grave. Tras su fallecimiento, su esposa decidió donar sus órganos..

La hija del accidentado registró en una foto cómo encontró a su padre esperando atención médica.

Familiares de Tomás Alberto Cabral Servín, de 52 años, conocido como “Manito” y domiciliado en el barrio San Antonio, denunciaron que el hombre permaneció varias horas sin recibir atención médica en el Hospital Regional de Concepción, tras sufrir un accidente en la madrugada del sábado 1 de noviembre sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Herminio Mendoza, en el barrio Inmaculada.

Según relataron, Cabral fue auxiliado por bomberos voluntarios alrededor de la 01:50 y trasladado al hospital minutos antes de las 02:00. Sin embargo, aseguran que al llegar al centro asistencial “solo se le colocó un suero y fue dejado en una silla”, pese a presentar un evidente traumatismo de cráneo.

A pesar de haber sido identificado por la Policía, los bomberos y el personal de guardia, el paciente recién habría sido asistido al amanecer, cuando ingresaron los nuevos profesionales al turno. “Lo dejaron toda la noche sentado, sin atenderlo”, afirmaron su suegra, Petrona Rodríguez, y su hija, Gabriela Cabral.

La esposa del fallecido, Sonia Cáceres, compartió en su estado de WhatsApp que tomó la decisión de que su marido sea donante de órganos.

Posteriormente, Tomás “Manito” Cabral fue derivado al Hospital del Trauma, en Asunción, donde ingresó con diagnóstico de muerte cerebral y finalmente, esta noche, se confirmó su fallecimiento.

El director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Mario Pérez, informó que se abrirá una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades del personal de guardia.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 10ª Inmaculada, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas sobre la avenida Pinedo y Herminio Mendoza. Cabral habría caído de su motocicleta —de características aún desconocidas—, sufriendo un traumatismo de cráneo encefálico grave. La Policía tomó conocimiento del caso recién a las 16:00 horas, cuando se constituyó en el hospital para recabar información, y según el reporte médico, el paciente había sido derivado al Hospital del Trauma a las 11:00. El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal Arnaldo Andrés Argüello, de la Unidad Penal N.º 5.