Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber matado a 300 militares rusos en el marco de los combates registrados durante el último día, un periodo en el que las fuerzas ucranianas «han logrado expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos».

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que «alrededor de 52.950» militares rusos han muerto desde el inicio de la guerra y ha dicho que también han sido destruidos 2.168 carros de combate, 1.269 sistemas de artillería, 162 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha destacado que también han sido destruidos 243 aviones, 213 helicópteros, 903 drones, 15 embarcaciones, 3.463 vehículos y tanques de combustible y 117 piezas de equipamiento especial, mientras que 216 misiles de crucero han sido derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Krivói Rog y Donetsk», ha señalado. «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha resaltado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Asimismo, ha señalado que «durante el último día, las Fuerzas de Defensa han logrado expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos, tomándolos bajo total control». «Hay medidas de estabilización en marcha», ha detallado, al tiempo que ha reseñado que la Fuerza Aérea ucraniana ha bombardeado durante las últimas 24 horas ocho posiciones de las tropas rusas.