Luego de varios intentos por conocer su versión, Celia Victoria Díaz Falcón aclaró que no mantiene ningún vínculo con Isidoro Rubén Meza Vera, desmintiendo así versiones que hablaban de una supuesta reconciliación.

Luego de la publicación sobre el caso de tentativa de feminicidio en el que se encuentra imputado Isidoro Rubén Meza Vera, la docente Celia Victoria Díaz Falcón rompió el silencio y negó tajantemente haber retomado algún tipo de relación con su presunto agresor.
La mujer, quien sufrió un disparo en la cabeza en diciembre del 2023, recién respondió a nuestro medio para brindar su versión y desmentir los rumores que circularon en torno a una posible reconciliación con Meza Vera, quien actualmente guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desde el primer momento, nuestro medio intentó contactar con la víctima para corroborar la información antes de la publicación inicial. Sin embargo, en ese entonces no se obtuvo respuesta. Más tarde, la docente manifestó que se encuentra atravesando un proceso de salud delicado y que evitar situaciones que la alteren es parte de su tratamiento, motivo por el cual decidió inicialmente no brindar declaraciones.
«Ustedes no pueden obligar a que de declaración, yo que yo voy a querer estar más con una persona que intento matarme yo sigo por mi salud «, respondió la docente.
La aclaración de Díaz Falcón cobra especial relevancia, ya que el fiscal de la causa, advirtió que el testimonio actualizado de la víctima —tras la detención de Vera— será determinante para el avance del proceso judicial, pues un eventual cambio en su versión podría afectar la situación jurídica del imputado.