La Policía Nacional detuvo a Silvia Ramona González Santacruz, de 24 años, quien contaba con orden de captura por un hecho de robo agravado. La aprehensión se realizó en la vía pública del barrio Caacupemí de Vallemí tras una persecución.

Según el informe policial, efectivos de la Comisaría 16ª de Vallemí detuvieron este jueves a las 15:00 horas a Silvia Ramona González Santacruz, de 24 años, en cumplimiento al Oficio Nº 285 emitido por la Fiscalía Zonal de Vallemí dentro de la causa Nº 83/2025, caratulada “Silvia Ramona González s/ Robo Agravado”.
El procedimiento se originó a partir de una denuncia presentada por un vecino, Alejandro Bogado, de 86 años, quien reportó un supuesto hecho de despojo en el barrio Caacupemí. Durante una patrulla a bordo de la móvil policial, a cargo del suboficial mayor Jorge Cardozo, los agentes identificaron a una mujer con características similares a las señaladas por el denunciante. Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa intentó huir, pero fue alcanzada tras una breve persecución.
Al ser verificada en el sistema de la Policía Nacional, se constató que González contaba con orden de detención vigente por robo agravado, motivo por el cual fue trasladada a la sede de la Comisaría 16ª. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la causa, Abg. Oscar Daniel Fernández Sequeira.