El hecho ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 193 de la Ruta Py05, cuando una pareja residente en el lugar descubrió la desaparición de su vehículo.

Fotografía del vehículo proporcionada por la víctima.

Un supuesto hecho de hurto agravado fue denunciado en la madrugada del sábado 21 de septiembre, alrededor de la 01:20 horas, en la localidad de Santa Cecilia, distrito de Belén. Un automóvil Toyota Noah, color azul, fue sustraído del predio de la vivienda de Felipe Milciades Gavilán Ortiz, de 45 años. Según el reporte del Puesto Policial N° 14 de San Miguel, el propietario desconoce quién o quiénes podrían ser los autores del hecho.

El incidente fue descubierto por María Angélica Chamorro, esposa de la víctima, cuando se levantó para realizar una actividad personal y escuchó el sonido del vehículo moviéndose. Al asomarse al patio, notó que el automóvil ya no se encontraba en el lugar donde lo habían dejado. Inmediatamente, la pareja dio aviso a las autoridades.

Personal policial se trasladó hasta la vivienda en el Móvil P14 para verificar lo ocurrido. A través de la radio policial se emitió la orden de búsqueda del vehículo en todo el departamento, mientras que Felipe Gavilán formalizó la denuncia a las 03:00 horas en el Acta Nº 57/2024.

El fiscal asistente de la Unidad Penal Nº 3 de Concepción, Abg. Carlos Godoy, fue notificado del caso, y se dio participación al Departamento de Investigación de Hechos Punibles y al Departamento de Automotores de la región para realizar los trabajos técnicos correspondientes.