Era buscado por las autoridades brasileras y se había fugado de una cárcel del vecino país. Agentes del departamento de investigaciones de la policía lo capturaron en Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

El sindicado fue detenido en la noche del miércoles en compañía de un paraguayo, identificado como Marcio Aquino Valenzuela, de 30 años de edad, nacido en Bella Vista Norte.
En poder de ambos, los intervinientes incautaron una camioneta, armas largas y cortas con sus respectivas municiones.
El presunto miembro del PCC presentó una cédula de identidad falsa perteneciente a otro ciudadano brasilero.
Tras el cotejo de las huellas dactilares se pudo obtener la identificación real del detenido, se trata de Rodrigo Antonio de Lima Pires (38), nacido en Itaquaquecetuba -Sao Paulo, quien posee orden de captura pendiente hasta el año 2037, expedido por el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, por los hechos de tráfico de drogas, formación de cuadrillas, porte ilegal de arma, robo y reducción.
El hombre se había fugado del sistema penitenciario Sao Paulo, considerado miembro activo y de alta peligrosidad del PCC (Primer Comando de la Capital).
No se descarta que pueda ser expulsado al vecino país teniendo en cuenta el requerimiento de la justicia brasilera. De momento sigue guardando reclusión en la Dirección Policial de Concepción.