El Tribunal de Sentencia de Horqueta impuso una pena de cuatro años y seis meses de cárcel a Isidro Larrea, quien fue detenido tras presentarse para su juicio.

Isidro Larrea, de 52 años, fue detenido este miércoles 2 de julio en la sede del Poder Judicial de Horqueta, luego de que el Tribunal de Sentencia Colegiado lo condenara a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual en niños, conforme al artículo 135 A de la Ley 6002/2017.
La detención se concretó a las 13:40 horas, en cumplimiento del Oficio N° 278 emitido el mismo día, en el marco del expediente N° 1192/2022. El condenado, residente del barrio Sagrada Familia de Horqueta, contaba con diversas prohibiciones judiciales, pero se presentó voluntariamente para la audiencia de juicio oral y público.
Una vez dictada la sentencia, agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta procedieron a su aprehensión, fue trasladado a la oficina de guardia de la mencionada dependencia policial y posteriormente será remitido a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde cumplirá su condena.