Casi dos horas de cocción llevó la elaboración de la sopa paraguaya más larga del mundo, hoy en la ciudad de Luque. En masa llegaron los comensales para probar sopa de 51,5 metros, que se vendió a 5.000 guaraníes por porción.

Con el sonido de la sirena de un carro de los Bomberos Voluntarios de Luque, miembros de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete cortaron la primera porción de la sopa paraguaya.

“¡Deliciosa!” fue la calificación de los comensales que llegaron al lugar de venta.Los miembros de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, cuyo presidente es Hugo Adorno, celebraron la exitosa preparación de la sopa.

Un total 350 kilos de masa fueron utilizados en la preparación, que duró casi dos horas a fuego lento. La sopa fue colocada en 27 soperas largas que totalizaron 51,5 metros de extensión. En la base del recipiente fueron colocadas hojas de banano.

Luego, la masa fue cargada y tapada para su cocción.Cientos de personas llegaron hasta la ciclovía Valóis Rivarola, donde se celebra un acto por el Día del Parrillero, para probar el tradicional manjar paraguayo.

En un momento dado, la multitud sobrepasó la capacidad de los organizadores del evento, que solicitaron ayuda de otros colaboradores para la venta de la sopa.

Ariel Leguiza, presidente de la organización Gastronómicos Asociados del Nordeste Argentino, participante del evento, valoró el emprendimiento de sus colegas paraguayos, calificándolo como un maravilloso hecho sin precedentes.

El profesional argentino agregó además que en su país también se sirve sopa paraguaya debido a la gran influencia de paraguayos residentes en ese país según una publicación del diario ABC Color.