Familiares, amigos y camioneros exigen la reparación del puente y de los caminos de la zona, tras la muerte de Rubén Cubilla ocurrida el pasado 7 de septiembre.

La medida de fuerza se llevó a cabo en la mañana de este martes, a pocos kilómetros de la cabecera del puente Nanawa, en Concepción.

Esta mañana, camioneros, familiares y allegados a Rubén Cubilla realizaron un cierre intermitente en la ruta PY05, a un kilómetro del Puente Nanawa. La medida de fuerza, que se extendió por unos 20 minutos, tuvo como objetivo reclamar la reparación del puente y de los tramos viales de la zona, considerados en estado crítico.

En un inicio, los manifestantes pretendían bloquear completamente el tránsito, pero tras la intervención del fiscal Pablo Zárate accedieron a limitar la protesta a media calzada. Además, los familiares solicitaron la presencia de la gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, para que escuche sus reclamos.

“Por lo menos queremos que venga y que le dé mis pésames a mi madre”, expresó Belén Cubilla, hermana de Rubén Cubilla, quien falleció el domingo 7 de septiembre al caer con su camión de gran porte desde el Puente Nanawa al río Paraguay.