El presidente de la Junta Municipal, Celso Cañete, de la ANR, obtuvo el rekutu con el respaldo de sus colegas liberales, en medio de tensiones y agresiones entre los concejales.

El Lic. Celso Cañete, actual presidente de la Junta Municipal y representante del Partido Colorado (ANR), logró la reelección en su cargo con el apoyo mayoritario de sus colegas liberales, a excepción del Dr. Omar González, quien optó por votar a favor de la también colorada, Lic. Patricia Coronel. Cañete no solo contó con el respaldo de los liberales, sino también con el voto de su correligionario oficialista, Alfredo Medina, quien, al igual que Coronel, aspiraba a la presidencia del cuerpo legislativo.
En la vicepresidencia fue electo el Lic. Gregorio Rubén Figueredo, del Partido Liberal, lo que aseguró un equilibrio de poder en la nueva comisión directiva. Sin embargo, la elección no estuvo exenta de tensiones. Luego de 35 días de espera, el proceso se vio marcado por agresiones físicas y verbales entre los concejales y reiteradas amenazas de la Contraloría Ciudadana de intervenir la Junta Municipal y escrachar a los legisladores que en cinco ocasiones consecutivas dejaron sin quórum las sesiones.
Este contexto de conflicto entre los miembros del órgano legislativo dejó en evidencia las tensiones internas y la creciente presión social para que las autoridades cumplan con sus funciones. Cañete, con este nuevo periodo al frente de la Junta Municipal, deberá ahora navegar en un ambiente político marcado por desacuerdos y divisiones entre sus integrantes.