En dos allanamientos realizados de manera simultánea en Concepción y Ciudad del Este, tres personas fueron detenidas por supuestos vínculos en un caso de secuestro registrado el pasado 10 de noviembre en la estancia San Vicente, localidad de Jhugua Ocampo, distrito de Horqueta.
Los procedimientos fueron realizados por agentes del departamento de investigación criminal de la policía nacional, encabezados por el fiscal antisecuestros, Carlomagno Alvarenga.
En una vivienda de Ciudad del Este detuvieron a José Luis Rodríguez Castel (21) y su madre Elsa Mercedes Castel Viveros (47).
En tanto en la ciudad de Concepción fue aprehendido Luis Alberto Benítez Esteche (19). En poder de los ahora detenidos, los intervinientes incautaron importantes evidencias como dinero en efectivo, celulares, chips y documentos varios como activaciones y facturas de compras.
El secuestro se registró el pasado 10 de noviembre en la estancia San Vicente, localidad de Jhugua Ocampo, distrito de Horqueta, en aquella ocasión dos hombres con uniforme tipo militar y con el rostro cubierto retuvieron al propietario de la estancia y su capataz, tras el pago de 50 millones de guaraníes liberaron a las víctimas.
Por el caso ya fueron detenidos dos personas, el primero como autor moral del hecho se trata de Mario Núñez Cuevas(32), el mismo era empleado de una estancia vecina al establecimiento donde ocurrió el secuestro. También fue detenido Su hermano David Núñez Cuevas (29), en calidad de cómplice.