Un motor monofásico y un compresor de aire fueron hallados tras un operativo de Investigaciones. El detenido cuenta con antecedente por reducción.

El detenido junto a los objetos recuperados.

Personal del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción logró la aprehensión de un hombre y la recuperación de objetos denunciados como hurto agravado, durante un procedimiento realizado este miércoles 4 de febrero, alrededor de las 13:25 horas, en la vía pública del sector Z2 del barrio San Antonio.

El aprehendido fue identificado como Silverio Luis Agüero Cano, de 42 años, conocido con el apodo de “Larri”, domiciliado en el barrio Primavera de esta ciudad, quien cuenta con antecedente por reducción en el año 2025 y prohibiciones varias.

En poder del sospechoso se recuperaron un motor monofásico de 2 HP, color negro, marca Nova, y un compresor de aire color blanco, marca Tokyo, ambos denunciados como sustraídos de un depósito ubicado sobre la calle Diego Larriera esquina Capitán Araujo, en el barrio San Antonio.

Según el informe policial, el procedimiento se dio en seguimiento a una denuncia presentada por la víctima, Arturo Samaniego, de 36 años, quien reportó el hurto ocurrido en horas de la madrugada del martes 3 de febrero. Tras averiguaciones realizadas con vecinos de la zona, los investigadores obtuvieron datos que señalaban como presunto autor a un hombre conocido como “Larri”.

Luego de ser localizado, el sospechoso fue consultado y de manera voluntaria indicó el lugar donde había ocultado los objetos, los cuales fueron hallados al costado de un arroyo del sector Z2. Posteriormente, se procedió a su aprehensión y a la incautación de los bienes recuperados.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5, abogado Arnaldo Andrés Argüello, quien tomó intervención en la causa.