El procedimiento fue realizado por agentes del Grupo Lince, quienes además incautaron la motocicleta utilizada para el hecho. La víctima reconoció al sospechoso y el aparato telefónico como su propiedad.

El aprehendido fue reducido por agentes del Grupo Lince y trasladado hasta la Comisaría 1ª de Itacurubí.

En la tarde del jueves, agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) aprehendieron a Diego Daniel Argüello Quintana, de 20 años, por un supuesto hecho de robo ocurrido en el barrio San Luis de Concepción. El operativo tuvo lugar a las 15:00 sobre la avenida Gualberto Carduz esquina Eusebio Ayala, donde el joven fue sorprendido a bordo de una motocicleta Star 200, color azul, que quedó incautada.

Del poder del detenido se recuperó un teléfono celular, color azul, denunciado como robado minutos antes por Yessica Analia Franco Garay, de 19 años, en la Comisaría 1ª de Itacurubí. Según el informe, el hallazgo se produjo durante un cateo corporal, momento en que el aparato recibió una llamada de un agente policial que informó que el mismo era producto de un robo reciente.

El procedimiento tuvo un giro curioso: durante el cateo, el celular robado sonó y, al contestar, un policía escuchó a otro agente del otro lado de la línea.

La víctima, que se encontraba formalizando la denuncia, identificó al aprehendido como el presunto autor y reconoció el celular como suyo. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Mabel Martínez, quien dispuso que el joven permanezca detenido a disposición del Ministerio Público.