Ambos sujetos fueron captados en un video viral hurtando cables en la vía pública. Al ser interceptados por la Policía, intentaron huir y fueron encontrados con un machete. Ambos contaban con restricciones horarias vigentes por causas de hurto agravado.

Agentes de la Comisaría 16.ª de Vallemí aprehendieron en la madrugada de este lunes a dos hombres con antecedentes penales y medidas cautelares vigentes, quienes fueron sorprendidos merodeando con actitud sospechosa por el barrio San Ramón. El procedimiento se llevó a cabo a las 00:30 horas, en el marco de un patrullaje preventivo motivado por la circulación de un video viral donde se observaba a dos individuos robando cables con machete en mano, aparentemente bajo efectos de estupefacientes.
Los aprehendidos fueron identificados como Ramón Martínez Ramírez, de 25 años, con restricción horaria de 06:00 a 22:00 y prohibición de consumo de alcohol, por una causa de hurto agravado; y José David Jiménez Acosta, de 29 años, con prohibición de salir del país, restricción horaria de 06:30 a 20:30 y antecedentes por hurto agravado y otros delitos.

Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron huir, pero fueron reducidos por los intervinientes. Durante la verificación se confirmó que eran las mismas personas que aparecían en el video viral. En poder de los sospechosos se encontró un arma blanca tipo machete de 60 centímetros de largo, con mango negro envuelto en goma.
El hecho fue comunicado al juzgado que lleva sus respectivas.
