Francisca Franco Valdez de 77 años vive en el barrio Villa Armando de Concepción con tres hijos enfermos. Desde hace 2 años fue bloqueada su tarjeta de subsidio a la Tercera Edad.

La septuagenaria trabaja en el Mercado Municipal, donde vende ropas usadas a fin de mantener a su familia y comprar medicamentos a una hija con problema renal y dos con cuadro depresivo. «Ahora perdí la vista en mi ojo izquierdo, pero sigo yendo en bicicleta hasta el Mercado Municipal donde vendo ropas, así gano para mantener a mis hijos enfermos » señaló.

Indicó que hace dos años dejó de percibir la ayuda y que, pese a los reclamos, no tiene respuesta. » ya me fui a la Junta Municipal, pero no me solucionan» remarcó doña Francisca.
El concejal municipal, Felix Ibánez, encargado del programa de la Tercera Edad, explicó que doña Francisca Franco Valdez se inscribió el Loreto y luego cambió su domicilio mudándose a Concepción, hecho que motivo el bloqueo de su tarjeta.
Agregó que están en proceso las gestiones para recuperar el subsidio y que se espera la la respuesta del Ministerio de Hacienda.
Más detalles en el video:
