Agentes de la SENAD y el Ministerio Público incautaron marihuana prensada y semillas listas para distribución. Un hombre fue detenido durante el operativo.

En una operación conjunta llevada a cabo este lunes 21 de julio, agentes especiales del Departamento Regional N.º 7 de la SENAD, con apoyo de efectivos de Fuerzas Especiales y del Departamento Regional N.º 10 (Bella Vista), allanaron una vivienda ubicada en la localidad de Naranjay, distrito de Yby Yaú. La intervención permitió incautar un importante cargamento de droga y desarticular parte del sistema de acopio y distribución del microtráfico en la zona norte del país.
El procedimiento fue supervisado por el agente fiscal Abg. Arnaldo Andrés Arguello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Como resultado, se logró la incautación de 234 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 10 bolsas que contenían 195 panes, además de 6 kilogramos de semillas de marihuana.

Durante el allanamiento también se requisó un teléfono celular como evidencia y fue detenido Aldo Luis Pérez Leguizamón, paraguayo de 32 años, sindicado como presunto responsable del acopio.
Desde la SENAD señalaron que el cargamento tenía como destino el abastecimiento del microtráfico local, por lo que la intervención representa un golpe estratégico contra la logística de grupos criminales que operan en la región.