Gustavo Adolfo Ramírez Paredes (22) alias “Popeye”, fue aprehendido por la policía con varias dosis de crack y marihuana en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción. El joven cuenta con frondosos antecedentes y se dedicaba a la venta de drogas en el mencionado barrio.

Alias Poyeye

El sindicado cuenta con antecedentes por hurto agravado (2021), posesión y comercialización de drogas peligrosas (2021), fija domicilio en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, de su poder los agentes del Puesto Policial N° 9 B° Santo Domingo incautaron seis tocos de marihuana, envueltos en bolsas de polietileno, totalizando 33,6 gramos, además de cuatro porciones de crack envueltas en papel aluminio, totalizando 0,22 gramos.

El procedimiento fue realizado por los uniformados de dicho puesto policial este martes cerca de las 10:00 horas tras recibir información de fuente humana fidedigna de que una persona de sexo masculino (apodado “Popeye”) estaría comercializando sustancias estupefacientes (marihuana y “crack”) en el barrio Santa María de esta ciudad.

Es por ello que montaron  un operativo especial , y transcurrido unas horas, se acercó en un lugar específico un sujeto con similares características al dato obtenido del servicio de inteligencia, ínterin en que fue interceptado por los intervinientes e identificado como Gustavo Adolfo Ramírez Paredes, alias “Popeye”; durante el cateo corporal, opuso una tenaz resistencia, forcejándose intensamente con los efectivos policiales, quienes lograron reducirlo y encontrando en el bolsillo de su pantalón lado derecho las drogas peligrosas que fueron incautadas y consecuentemente efectuar su aprehensión.

Las drogas incautadas

Se dio participación a agentes de Antinarcóticos de Concepción, para el análisis primario de campo por el Sistema Narcotest, comprobándose que efectivamente eran marihuana y residuo de cocaína lo que se ha incautado del mismo.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Las drogas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.