Óscar Sánchez Cristaldo, de 40 años, quien tenía tres órdenes de captura, resultó gravemente herido durante un enfrentamiento con la policía en Horqueta. Ingresó al hospital con probable muerte cerebral, informaron fuentes médicas.

El primero en llegar fue Silvino Sánchez (25), seguido por Óscar Sánchez (40).

Un enfrentamiento entre la policía y dos presuntos delincuentes tuvo lugar en la mañana de este jueves 26 en la localidad de 25 de Abril, distrito de Horqueta. Los hermanos Óscar y Silvino Sánchez Cristaldo resultaron heridos en el intercambio de disparos.

Óscar Sánchez Cristaldo, de 40 años, quien tenía tres órdenes de captura por abigeato (2016), producción de riesgos comunes (2016) y homicidio doloso (2017), se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza. El doctor José Silva, director médico del Hospital Regional de Concepción, confirmó que el hombre ingresó en estado grave: «Llegó con una herida de arma de fuego en la región parietal de la cabeza, con pérdida de masa encefálica», explicó.

Por su parte, Silvino Sánchez Cristaldo, de 25 años, presenta heridas graves: «Recibió un disparo en el miembro inferior izquierdo, lo que le provocó una fractura en el hueso de la tibia, y otra bala impactó en la región pélvica, recorriendo hasta la zona torácica sin dañar los órganos internos», detalló el médico.

Al mediodía, agentes del Departamento Antisecuestro y de la Unidad Táctica Policial (UTP) ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron que los hermanos, al intentar huir, abrieron fuego contra los intervinientes, lo que desató el enfrentamiento. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial tras el incidente. Sin embargo, los familiares afirman que no hubo tal enfrentamiento y aseguran que los agentes intentaron ejecutarlos.

La zona del enfrentamiento.

La operación policial fue ejecutada en el marco de la causa fiscal N° 553/2017, que investiga un homicidio doloso ocurrido en la zona sur de Arroyito, y tiene como principal sospechoso a Óscar Sánchez Cristaldo, por quien ya pesaba una orden de captura.