Vecinos del barrio San Antonio de Concepción están en pie de guerra por la instalación de una torre de antena para una telefonía móvil. Desde la semana pasada realizan manifestaciones matinales sobre la Avda. Agustín Fernando de Pinedo, zona Sur de la ciudad, donde se encuentra erigida una torre de antena en una propiedad privada, perteneciente a un supuesto allegado del intendente municipal, Alejandro Urbieta.

Rechazo. No aprueban instalación de antena de telefonía.
Rechazo. No aprueban instalación de antena de telefonía.

La torre ya fue levantada en plena vecindad y sin ninguna consulta previa a los pobladores, por lo que los vecinos decidieron movilizarse y exigir que sea trasladado a otro lugar menos poblado. “No hay una información concreta respecto a la instalación, no hubo consultas, y nosotros tenemos miedo de que nos afecte en la salud, ya que somos familias pobres y tenemos personas enfermas en nuestro barrio”, señaló Luis Romero, poblador que se siente afectado.

Los vecinos llegaron a la Junta Municipal, donde pidieron ayuda al edil, Rodolfo Villalba, concejal colorado, quien pidió que pare la obra hasta tanto se tenga la información del proceso que se llevó a cabo para conceder el permiso municipal para la instalación.

El Ing. Miguel Florentín, de la empresa Torres Cec, indicó que ellos levantan la torre y que no saben a qué telefonía se va adjudicar, y que cuentan con todos los documentos respaldatorios para la ejecución de la obra.

Vecinos del barrio San José Olero también llegaron a la Junta Municipal, pidiendo informe sobre la instalación de otra torre en ese barrio. Anunciaron además que se movilizarían porque nadie les consultó.

Fuente: Ultima Hora