Titular de la INC asegura que hay más inversiones en puerta, tras las críticas

Jorge Méndez, presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), señaló que el cambio de combustible utilizado en el horno de clínker abarata los costos de producción y repercute en los precios del producto y garantizó que hay otras inversiones en puerta.

Visita. Mario Abdo Benítez visitó la planta de Vallemí días atrás y escuchó las quejas de los comerciantes de la zona.

Visita. Mario Abdo Benítez visitó la planta de Vallemí días atrás y escuchó las quejas de los comerciantes de la zona.

Días atrás, comerciantes de Concepción expresaron sus quejas al presidenciable Mario Abdo Benítez, quien visitó la fábrica de Vallemí. Le comentaron que hay menor producción de cemento y que se necesita invertir más en la planta.

Méndez indicó que el nuevo proyecto consiste en la instalación de la nueva embolsadora a un costo de 5 millones de dólares, planta de cal agrícola que tiene un valor de un millón de dólares y el molino que hay que estudiar si se cambia o se puede recuperar el actual, que sí tendría un costo mucho más elevado.

Antonio Garcete, comerciante y político de la zona, cuestionó el uso de los 80 millones de dólares se le han dado a la INC, principalmente porque no se observan las inversiones en la planta.

“Acá necesitamos urgente cambiar los equipos obsoletos de la década del 60, como el molino y la embolsadora, que solo funcionan a medias gracias a la pericia de los técnicos. Nosotros no vemos los resultados de los 80 millones de dólares que esta administración ya ha recibido”, indicó.

Por su parte, Julián Ortiz, líder político del distrito, indicó que la producción de cal agrícola generará una gran inyección económica para el departamento porque dará más fuentes de trabajo a la población. “Necesitamos más inversión en la cementera de modo que aumente la producción y beneficie a toda la población, no solo a los funcionarios de la INC”, señaló.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)