Las últimas lluvias caídas y el corte de los caminos vecinales provocan graves consecuencias a pobladores ribereños del distrito de San Alfredo. Una comunidad indígena está pasando hambre, según denuncia.

IMG-20191213-WA0066

Un total de 23 familias de la calera Guyratí se hallan en extrema necesidad por encontrarse sin trabajo y sin caminos. «Necesitamos la ayuda del Gobierno, porque nuestros niños ya no tienen nada que comer», dijo Estela Cardozo, nueva líder de la comunidad.

Según Graciela Gamarra, concejala municipal, la situación de las familias nativas es crítica y que urgentemente necesita la ayuda de los gobiernos Departamental y Nacional. «Visitamos a las familias y vemos la necesidad en que se encuentran, da lástima», destacó.

Indicó que aparte de la comunidad indígena, cinco poblaciones ribereñas también pasan situaciones difíciles por falta de caminos y trabajo. «Todas las comunidades ribereñas están pasando mal porque no hay trabajo y los caminos están inundados», destacó Gamarra.

Carlos Pérez, intendente municipal, informó que ya se realizó el pedido de ayuda vía Gobernación y que están a la espera de una respuesta inmediata para los nativos y luego para las demás familias de las comunidades de Itacuá, calera Guyratí, Peña Hermosa, Fonciere e Itapucumí.

Las últimas lluvias cortaron los caminos de la zona y unas 2.000 personas estan aisladas.

Fuente Justiniano Riveros UH