El beleano Robert Rojas, central paraguayo del Club Guaraní, se convertirá en el primer refuerzo del Club Atlético River Plate de Argentina.

Robert Rojas
Robert Rojas

Robert Rojas tiene actualmente 22 años y se lo ofrecieron a River en las últimas horas y a Marcelo Gallardo le gustó.

Llega a Núñez a cambio de 1.250.000 dólares por el 50% del pase y ya este miércoles arribará a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato hasta 2023.

Le servirá al equipo para suplir el lugar que deja Jonatan Maidana, pilar de la última década, que está cada vez más cerca del Toluca de México.

Rojas es de origen humilde. Nació en belén, departamento de Concepción  y trabajó en el campo con su padre hasta que le salió la oportunidad de probarse en Guaraní. «De cortar el sésamo lo llamaron y se fue a probar suerte a la capital», contó su papá Nicolás cuando tuvo su primera gran oportunidad en el fútbol.

Los origenes del joven central son humildes
Los origenes del joven central son humildes

A mediados de 2017 tuvo su bautismo en la selección paraguaya y ese mismo año enfrentó al que será su próximo equipo. Con Guaraní jugó los octavos de final de la Copa Libertadores ante River. Quizás ahí lo ojeó Gallardo para sumarlo ahora a su equipo.